Condividi:

by German Calvo.

En estos momentos, en donde la infancia y la adolescencia de algunos sectores se encuentra a pasos de estar pérdida, deberíamos poner énfasis en la atención hacia las acciones del club barrial, para fomentar el establecimiento de aquellos lazos sociales perdidos o que nunca se establecieron con la comunidad a la que pertenecen.

El minibasquetbol es uno de los mejores lugares de contención y atención para los mas pequeños de nuestra sociedad moderna. Para esto es necesario que las instituciones y las personas que las conducen tengan en claro los beneficios del mini-deporte y las responsabilidades que eso implica. Espacios físicos donde puedan desarrollarse estas actividades sean de basquetbol o de cualquier deporte son las que debemos cuidar entre todos, pues son un bien común para la comunidad entera, nadie queda exento.

No debemos cerrar clubes, debemos abrir cada vez mas estos, y generar los espacios y condiciones necesarios saludables. Las instituciones tiene que tener las puertas abiertas y las luces prendidas el mayor tiempo posible, esa es la función primordial y necesaria con profesores y personal acorde. Ademas de educativo debe ser Inclusivo en equidad, que todos tengan posibilidades. Cada vez mas solamente pueden hacer deporte aquellos que pueden pagar su cuota. Método único para recaudar, por lo general a través del minibasquetbol, y el otro es conseguir apoyo estatal pero este llega íntegramente a los equipos profesiones paradojicamente para satisfacción de unos pocos, quedando totalmente des-balanceada la ecuación.

Los niños de nuestra sociedad actual pasan horas de ocio frente al televisor o frente a los dispositivos mobiles digitales, en lugar de concurrir a espacios de recreación y/ o de expresión. Es cierto que a veces la justificación de la violencia en las calles o mejor diría la inseguridad general tiene su parte en esto. Padres y madres cada vez pasan mas tiempo afuera buscando el sustento y bienestar de la familia, por ello se encierra a sus hijos en casas, departamentos con niñeras. Otros con menos suerte no les queda otra que dejar a sus hijos solos y/o de la misma manera (con la niñera digital..!). Muy pocos quizás puedan llevarlo un ratito a la plaza…pero…. que pasa acá con los lazos sociales?. El club, vuelve a tener un lugar protagonico como lo fue con nosotros pero en otro contexto social con otras problemáticas y condiciones generales.

Parecería valido encerrar al sujeto en su interior, la causa posterior es la pérdida del dialogo y la comunicación y la sociabilidad real. La escuela sin dudas que cubre en cierta medida esta necesidad y pasa a ser el ámbito donde el niño inter-actua y favorece su apertura al exterior.

Pero es suficiente esto para un niño?para nuestros hijos?
Enfatizo entonces… “El club, vuelve a tener un lugar protagonico”, solo depende de nosotros, de los adultos responsables”.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

9 − 1 =

Captcha Code * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress