Condividi:
traducción de Germán Calvo

Debemos recordar siempre que los padres nos han dado una tarea importante confiar a sus hijos, y esto no es ganar los juegos, sino para educar a los hijos e introducirlos en las reglas de conducta y socialización de un grupo; ahora es el equipo, pero en el futuro será la empresa, la escuela, el mundo del trabajo. En esta etapa el Istruttor-EDucatore en las pocas horas a la semana  tiene a su disposición, que debe contribuir a la autoestima, y su hijo crece.

Sin duda, todos los instructores minibasket saben cómo comportarse en el gimnasio y en sus propias mini-centros, pero estamos seguros de que los líderes y los padres son conscientes de estas reglas básicas?

Debemos recordar siempre que los padres nos han dado una tarea importante confiar a sus hijos, y esto es ganar los juegos, sino para educar a los hijos e introducirlos en las reglas de conducta y socialización de un grupo; ahora es el equipo, pero en el futuro será la empresa, la escuela, el mundo del trabajo. En esta etapa el IstruttorEDucatore en las pocas horas a la semana cha tiene a su disposición, que debe contribuir a la autoestima, y su hijo crece.

¿Cómo debe ser el modelo a seguir? ¿Y cuáles son las consecuencias en los niños?

modelo autoritario :

 Desafortunadamente, también existen estos tipos de instructores, que tienen el objetivo de la disciplina y el orden; como si fueran al mando de un pequeño ejército; los chicos se muevan correctamente, hacer las cosas bien técnicamente (o al menos lo que para el instructor); pero ¿cuáles son los efectos en los niños?

Sin duda crea tensión y el miedo al fracaso
La limitación de la creatividad y la libre expresión
Premia o castiga sin justificación válida.
El aspecto importante en este modelo, es la tensión y el miedo de que el niño en el mal, lo que limita su crecimiento técnico como nosotros, los niños no piensan sino sólo ejecutores.

PERDONAR modelo:

evitar la situación que aparece precendentemente, corre el riesgo de caer en el opuesto, el de ser demasiado permisivo, dejando de lado los objetivos de complacer al grupo. Por supuesto, si la lección se convierte en “partido 4C4” Tengo la felicidad de los niños con un mínimo esfuerzo. Pero obtendrá mejoras? Una vez más debemos tener en cuenta los efectos:

Sufre la elección del grupo
En el grupo de todo el mundo hace lo que quiere
Se da únicamente cuando se le preguntó para proporcionar retroalimentación
En este modelo los niños sean felices, pero las mejoras en las funciones motoras y grupo serán de menor importancia, no logrará la cooperación y no serán utilizados para cumplir con las reglas del grupo.

modelo participativo:

Con cuidado de no entrometerse en el tipo “Amicone” porque, en cualquier caso son el instructor y tiene que dirigir el grupo y no ser parte de ella.

Por lo que debe dosificarse adecuadamente su autoridad con las necesidades del grupo. ¿Quién no ha preparar la lección y luego ir al gimnasio y encontrar diferentes escenarios por las expectativas?

Ejemplo con pocos niños, con niños apáticos después de un duro día en la escuela, o en mayo con un calor abrasador. Aquí es donde se encuentra el instructor que entiende y reformula la lección de acuerdo con su propia experiencia.

Este modelo se ajusta muy bien a las necesidades del niño como:

Dirige el grupo
Tiene en cuenta los estados de la mente del grupo
Proporciona el respeto mutuo, la confianza
Tiene una activa participación en el grupo
De esta manera el niño se sienta protegido y no tiene miedo de cometer errores, porque todo el mundo respeta las reglas (incluyendo instructor) respetarlos, ofrece ideas de juego y sentir que es parte del equipo.

Pero ustedes que el instructor es usted?

Lo esencial dote a la educadora sabia es la disponibilidad y la capacidad de sopesar en sí mismo las posibles razones para el comportamiento del niño.
(Bruno Bettelheim)

¿cuáles son sus habilidades?

Para ser un buen instructor no basta con tener conocimientos técnicos, por lo que un buen jugador no siempre es un buen instructor.

Les pido que mirar hacia adentro y responder a qué grado son su

habilidades metodológicas
capacidad de organización
Las habilidades técnicas
habilidades relacionales
habilidades emocionales
Espero, con este artículo mío, me ha hecho pensar.

Yo cada temporada que vuelva en tela de juicio, y siempre empezar con estos puntos esenciales y si alguna lección no sale como lo había planeado, lo primero que puedo comprobar que hice mal, lo que podría mejorar, lo que quede fuera. A partir de estas respuestas siempre encuentro la solución del problema, porque el problema no es que los niños que no escuchan, pero la mayoría de las veces somos instructores de comunicarse de una manera equivocada.”

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

quattordici − otto =

Captcha Code * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress