Condividi:

traducido del amigo German Calvo

Hoy quería dedicarme al caos. Un aspecto importante de la programación de la actividad deportiva en el mini-emoción usted y hacer una lección convincente. Yo quería centrarme en la observación de categoría polluelos / ardillas de los niños que vienen a este deporte y entran en el gimnasio.

Alguna vez vio lo que hacen? Saludo, ante todo (todavía hay niños educados!) y luego correr para atrapar la pelota, pero no acaba de tirar de la cesta, de hecho, en muchos casos, se perseguen unos a otros, si hay un materassone tirar, subir la spaliere …. en un CAOS pocas palabras.

Pero lo que viene de este deseo de explorar ellos? y la forma de utilizarlo para aprovechar en las necesidades del niño y proponer la enseñanza adecuada de mini-juegos? Cambiamos el punto de vista, las necesidades del niño (patrones motores básicos) son las metas y reglas (regates, pases, tiro, defensa) son los medios para fortalecer los objetivos. Organicemos caos y canalizarla en juegos y ejercicios preparatorios para el niño.

No debemos caer en la trampa que cada año es decisivo y, sobre todo, que los juegos y ejercicios “hermosa” no siempre funciona, sobre todo si son copiados por otros. Los juegos se ofrecen, correcta, “masticar” y sus hechos. Muchas veces que se presentó en el gimnasio con mi programa hermoso día con objetivos claros y los juegos de “herramientas” para llegar a ellos y luego tuve que hacer frente a ellos: los niños!

Capitán días en los que se pueden tratar de probar un juego, una situación, pero nada … No se puede pasar de lo que desee. Para esto hay que tener un conocimiento del grupo y la capacidad de observar y evaluar la situación.

Muchas clínicas están hablando acerca de cómo enseñar al niño a elegir, evaluar y resolver situaciones, pero ¿por qué no lo hacen para dejar claro a los maestros cómo observar, evaluar y resolver los problemas que surgen durante una clase normal? en 25 años he aprendido cómo preparar mini-lecciones con 10-15 juegos relacionados con el objetivo último fin de no llegar sin preparación y seguir la ola emocional de los niños.

En la práctica, los primeros 5 minutos que observan su comportamiento en el campo, vamos a hablar de lo que están haciendo y por qué; sólo entonces introducir un juego de activación, tal vez en el desafío 2-3 a los niños a hacer algo, para provocarles a fin de llamar su atención. Aquí, pues, continuar con los juegos individuales, donde cada movimiento, tiene tareas muy específicas, que tienen que jugar y me gustaría hacer correcciones.

La corrección es crucial para el niño siempre debe ser proactivo, siempre debe contener la palabra “BRAVO” para aumentar la confianza en sí mismo.

La principal tarea del instructor es observar, evaluar y aprovechar la situación para apoderarse de la atención del niño. Obviamente, usted tiene que conseguir en el gimnasio y modular preparado la lección con el fin de mantener la atención de los niños siempre vigilante; evitar las largas colas, el tiempo de inactividad, calcular el tiempo de recuperación. Con grandes grupos, sobre todo, evita que se utilicen archivo, tal vez las estaciones, o juegos de trabajar donde cada uno tiene un trabajo. Lo importante es tomar medidas para corregir errores, para motivar a su hijo a hacer mejor hacer correcciones, individuales y de grupo. NO detener el juego !!!

Este es el trabajo del instructor: para canalizar el caos.

Aprovechar la energía de los niños para lograr los objetivos. No ir al gimnasio con juegos / ejercicios “cerrado”, pero para poder aprovechar el momento en que es necesario hacer cambios pequeños. A menudo empiezo un juego y algo más niño toma su “Pensamiento del niño” y que toma la inspiración para enriquecerlo, y que es donde se encuentra la habilidad del instructor que se lleva a los niños hacia los objetivos, lo mismo que el instructor ha planeado a la mesa en la programación.


Di

Istruttore Nazionale Minibasket Allenatore di Base Istruttore Easybasket

Domande? Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

due × uno =

Minibasket.info è un blog creato senza scopo di lucro con l'obiettivo di diffondere la cultura del gioco del Minibasket. Con una tua donazione contribuirai a sostenere minibasket.info e tutti i futuri progetti nella diffusione di questo bellissimo gioco

Dona 2€

Seleziona il metodo di pagamento
Informazioni personali

Informazioni carta di credito
Questo è un pagamento sicuro crittografato SSL.

Totale Donazione: €2,00